Blog

EL CASCO ENDURA MT500 GANA EL PREMIO DE DISEÑO E INNOVACION DE LA REVISTA ENDURO MAGAZINE

“Estamos muy entusiasmados de que nuestro Casco Endura MT500 haya ganado un prestigioso premio de Diseño e Innovación otorgado por la revista Enduro Magazine, un sello de aprobación y logro de referencia para los productos de mayor rendimiento de la industria de la bicicleta.

El casco MT500 redefine el estándar de seguridad para un casco de bicicleta de montaña moderno, en apariencia, seguridad y rendimiento. Integrados en el diseño central del casco MT500, los tubos de ingeniería Koroyd absorben energía de una manera más lineal que las espumas tradicionales durante un impacto y son un habilitador de tecnología clave que permite que el MT500 reduzca las fuerzas g en caso de impacto. En comparación con el 40% de posibilidades de fractura de cráneo * mientras usa un casco que supera el estándar de seguridad europeo en su umbral, el casco MT500 de Endura logra un resultado asombrosamente bajo: menos del 5%.

 

Al observar el índice Criterio de lesiones en la cabeza (HIC), una medida internacionalmente reconocida desarrollada por la industria automotriz, el riesgo de lesión cerebral traumática mortal al usar el casco MT500 con núcleo tubular de Koroyd se reduce nuevamente a menos del 5% *, en comparación con un sorprendentemente alto 77% * en el nivel aceptable para cascos de motocicleta que cumplen con la certificación europea.

 

El panel de premios de la revista Enduro de periodistas internacionales seleccionados, pilotos de prueba profesionales y expertos de la industria, reconocieron que el casco MT500 representa una nueva generación de cascos que supera todos los estándares actuales y prioriza la seguridad del ciclista al tiempo que proporciona comodidad suprema, amplias opciones de ajuste y un diseño contemporáneo estético.”

 

Fuente: https://www.endurasport.com/blog/?BlogID=708

Alimentación deportiva Gu

La nutricionista Roxanne Vogel, del laboratorio de Gu, nos cuenta algunos tips sobre como alimentarse debidamente en nuestros entrenamientos.

¿Qué debería comer durante el entrenamiento o carrera?

Los carbohidratos son la energía más fácil de absorber y metabolizar durante ejercicios de alta intensidad. Cuando haces ejercicio, el flujo de sangre va de sus vísceras (es decir, el estómago, el tracto digestivo) y se redirige a los músculos para proporcionar suficiente oxígeno para las contracciones musculares. La reducción del flujo sanguíneo significa una capacidad reducida para digerir y absorber nutrientes. ¡No es sorprendente que la mitad de los atletas de alto rendimiento encuentren problemas gastrointestinales durante el ejercicio!1

¿Qué son las BCAAs y porque importan?
La leucina, isoleucina y valina son los tres aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), llamados así debido a su configuración de átomos de carbono no lineales (“ramificados”). Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas, y las proteínas, como probablemente sabrá, constituyen la estructura del cuerpo. Los aminoácidos se producen en el cuerpo (llamados “no esenciales”) o se deben suministrar a partir de la dieta (lo que se denomina “esencial”).

¿Cuánto es lo recomendable consumir cuando entrenó o compito?

¡Sí! Si bien sabemos que la comida es combustible, la realidad es que nuestro tracto digestivo solo puede absorber tantos nutrientes a la vez. Si sobrecarga su sistema, es probable que termine con problemas gastrointestinales como náuseas, hinchazón, calambres… ¡o algo peor! Así que, ¿qué tanto es mucho? Recomendamos comenzar con 150-200 calorías por hora de actividad para carreras o sesiones de entrenamiento durante 60-90 minutos. Es posible entrenar a su cuerpo para que absorba más calorías, y algunas personas pueden tolerar hasta 400 calorías por hora. Tener más calorías significa más energía para quemar y menos dependencia de los carbohidratos almacenados (glucógeno).

¿Cómo entrenó mi cuerpo para poder tomar y comer más?
Comience poco a poco comiendo (o bebiendo) 150-200 calorías por hora para actividades que duren más de 90 minutos. Aumente gradualmente la capacidad de su cuerpo para procesar alimentos durante sesiones de entrenamiento prolongadas al agregar 25-50 calorías por hora. Cuando experimente con diferentes combinaciones de líquidos, geles o sólidos, recuerde evitar las proteínas, las grasas y las fibras

¿Cómo mantenerse hidratado ayuda a mejorar el rendimiento?

Cuando pierdes fluidos corporales durante el ejercicio (a través del sudor, la respiración, etc.), el volumen de su plasma sanguíneo disminuye. La sangre más gruesa es más difícil de bombear para el corazón, lo que lleva a dos cosas: disminución del flujo sanguíneo a los músculos que trabajan y menos calor liberado a través de la piel. La deshidratación puede provocar un ritmo cardíaco más bajo, menos flujo de sangre a la piel y una menor producción de sudor, ¡lo que contribuye a un aumento de la temperatura corporal central! Como se puede adivinar, ejercitarse en el calor agrava la deshidratación, lo que pone aún más tensión en su cuerpo. Las temperaturas más calientes pueden incluso cambiar la preferencia de combustible de su cuerpo para quemar más carbohidratos, lo que lleva a una fatiga temprana si se agotan las reservas de glucógeno muscular. ¡Estos efectos negativos pueden ser provocados por una pérdida de peso corporal de tan solo 1-2%! Para empeorar las cosas, el ejercicio también se siente más difícil cuando estás deshidratado, ya que la cognición y el estado de ánimo pueden verse afectados negativamente incluso por una modesta cantidad de deshidratación.5

¿Cómo se si estoy bebiendo lo suficiente en mis entrenamientos?

Aquí hay un truco fácil para determinar si está bebiendo suficiente o no, calculando la tasa de sudor: 1) Pésese antes de hacer ejercicio 2) Pésese después de 1 hora de ejercicio (primero seque el sudor) 3) Registre cuánto bebió durante su entrenamiento 4) Calcule su tasa de sudor por hora con esta fórmula: 16 x [(Peso inicial lbs) – (Peso lbs después de 1 hora de ejercicio)] + [líquidos consumidos durante oz] = pérdida de sudor en onzas por hora

¿Cómo me ayuda la cafeína de algunos productos Gu?

El consumo de cafeína durante el ejercicio mejora el rendimiento de varias maneras: agudiza el enfoque y te anima; pero, lo que es más importante, ayuda al cuerpo a producir más energía, a reducir el dolor de los esfuerzos intensos e incluso puede aprovechar la grasa como combustible durante el ejercicio. Todo esto prolonga su capacidad de hacer ejercicio a una gran intensidad. Usamos suficiente cafeína para comenzar este beneficio y nada más.

Link: https://guenergy.com/ask-the-guru/

Bkool, el rodillo inteligente que revolucionó el indoor cycling

En esta nota te responderemos las preguntas más frecuentes que nuestros clientes nos hacen acerca del rodillo inteligente Bkool Smart Pro 2.

¿Bkool Smart Pro 2 es un rodillo de gama alta?

Sí. Es un rodillo con la última tecnología en biomecánica y un simulador con el software más avanzado. Es el rodillo que ha creado un nuevo concepto de indoor cycling.

 

¿Qué es eso del 3D World? ¿Por qué es diferente a otros?

Bkool ha desarrollado una tecnología exclusiva, única en el mundo. El 3D se crea instantáneamente según pedaleas, a diferencia de otros que están grabados y tienen escenarios limitados. Puedes hacer rutas en cualquier lugar del planeta, éstas reflejan la realidad del terreno. Puedes recorrer estas rutas con tus amigos, no importan en que lugar del mundo estén: cada uno tomará la forma de un avatar para sumergirse en el mundo virtual del 3D World.

 

¿Qué quiere decir que el rodillo integra un simulador?

El rodillo Bkool integra el más avanzado simulador. Con él puedes, por ejemplo, elegir entre más de 500.000 rutas, cientos de vídeos o el exclusivo 3D World. Puedes entrenar con tus amigos desde casa y crear o participar en equipos y ligas. Hoy en día, un rodillo sin simulador forma parte del pasado. Puedes descargarte el software en tu PC, Mac o Tablet (Android o iOS).

 

¿Qué sensores puedo utilizar con el simulador?

Puedes utilizar sensores de velocidad, cadencia, pulso o potencia que utilicen el protocolo de comunicación ANT+ o Bluetooth.

 

¿Puedo utilizar rodillo y el simulador sin ningún sensor?

Sí, pero tu experiencia mejorará si dispones de alguno de ellos.

Link: https://store.bkool.com/es/92-bkool-smart-pro-2.html

 

Coronas ovaladas Absolute Black

Aquí te responderemos algunas de las típicas preguntas que nos hacen nuestros clientes acerca de nuestras coronas ovaladas Absolute black.. ojalá te sirva de ayuda.

Nuestras coronas de MTB Absoluteblack son compatibles con la transmisión EAGLE de 12 velocidades, ¿por qué los dientes son diferentes a los de coronas SRAM?

Es cierto que nuestras coronas MTB funcionan de maravilla con el grupo de Eagle de SRAM. La razón por la que SRAM rediseñó los dientes en sus coronas, dándoles una forma de “gancho”, es un intento de extender la vida deficiente y la reducción del ruido de estas mismas, que son conocidas por su rápido desgaste y ruidos. Gracias a los materiales de mayor calidad, los procesos de fabricación avanzados y el excelente diseño de la forma de los dientes, no hay necesidad de una forma diferente de los dientes en las coronas ABS. Lo hicimos bien la primera vez.

También, la cadena de 12 velocidades casi no se diferencia a la de 11. La cadena de 12 tiene placas mínimamente más delgadas y resulta de sus dimensiones, pero dicho cambio no tiene ningún efecto negativo en el trabajo adecuado con la corona. De hecho, la mayoría de las coronas en el mercado que son compatibles con 11 velocidades se usan con la cadena Eagle sin ningún problema, independientemente de lo que diga la campaña publicitaria de Sram.

¿Necesito un desviador diferente para una corona ovalada?

No, no necesitas. Todos los desviadores en el mercado funcionan perfectamente bien con una corona ovalada. El movimiento de la caja del desviador es mínimo y está dentro del rango natural.

¿Necesito una cadena diferente para una corona ovalada?

Todas las cadenas en el mercado excepto la cadena “half link” funcionan perfectamente bien con una corona ovalada. Eso es todo 6, 8, 9, 10, 11 y 12 velocidades. Cuando se conduce en singlespeed, recomendamos utilizar la cadena de 8 velocidades para una mayor durabilidad.

¿Cómo calcular las pulgadas de engranaje para una corona ovalada?

Exactamente lo mismo que para una corona redonda. Solo necesitas usar el tamaño nominal en el cálculo de un anillo ovalado. La razón de esto es que la corona ovalada de 32T tiene la misma circunferencia que la redonda de 32T. Optimizamos la forma pero no la circunferencia. La distancia entre cada diente siempre debe permanecer a 12,7 mm para engranar la cadena correctamente.

Link: https://absoluteblack.cc/faq.html

Innovación en bicicletas

En Sportxperts estamos orgullosos de ser los distribuidores oficiales de la marca BMC en Chile.

¿Porque elegir una BMC? Aquí esta la respuesta…

“El nombre de BMC viene de Bike Manufacturing Company y precisamente eso es lo que mejor sabemos hacer. En BMC nos dedicamos a crear bicicletas, así de simple. Nuestra motivación es hacer que disfrutes de una experiencia única al montar en nuestras bicicletas. Ya sea en carretera, en pista o en senderos, y tanto si eres un atleta profesional como un aficionado de fin de semana, nuestra misión es fabricar la mejor bicicleta de cada tipo. Llevamos a cabo nuestra investigación y desarrollo de forma interna en el Impec Lab de BMC en Suiza, y utilizamos los resultados obtenidos para crear tecnologías para bicicletas únicas, vanguardistas y patentadas que permitan que las bicis de BMC continúen destacando sobre el resto.”

Link: https://www.bmc-switzerland.com/int-es/innovacion/

Theme Settings